Televisa detectó fallos en datos internos
Foto: Internet

Ciudad de México.- Este viernes Grupo Televisa notificó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) de la existencia de deficiencias detectadas en la información financiera de la empresa al 31 de diciembre de 2016.

Dicho reporte se hizo con previa consulta al Comité de Auditoría de su Consejo de Administración.

Televisa envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el que explica sobre la existencia de “una debilidad material es una deficiencia o una combinación de deficiencias, en el control interno sobre la información financiera”, por lo que indicó, “existe una posibilidad razonable de que exista un registro incorrecto u omisión material en los estados financieros anuales o interinos de la compañía que no hayan sido prevenidos o detectados oportunamente”.

De esta forma la empresa menciona que la información correspondiente al 31 de diciembre de 2016 a la SEC no deben ser considerada.

Estas debilidades detectadas se relacionan con el diseño y mantenimiento de controles efectivos sobre manejo de información tecnológica para los sistemas que se encargan del suministro, actualización y eliminación de acceso de los elementos que integran a la empresa con la capacidad preparar y registrar pólizas de diario, en las cuantas claves de la empresa sin ser revisadas de forma independiente y realizadas por terceros, entre otras relaciones.

Por su parte Televisa ha indicado que “no existen indicios de que alguna de estas deficiencias haya tenido como consecuencia registros incorrectos” o impresiones en sus estados financieros.