Morelia, Michoacán.- La asociación “Iniciativa Libre Ciudadana”, presentó una queja para exigir que se verifiquen las estaciones de gasolina de la capital michoacana, pues como parte de un ejercicio ciudadano, integrantes de este organismo detectaron que en la gasolinera que está en Tres Puentes, justo después de la via del tren “no dan litros de a litro”.
A través de un video que grabó uno de los integrantes de Iniciativa Libre Ciudadana, se puede notar que al pedir 15 litros, le dan menos. Lo que llevó al afectado a pedir hablar con el gerente, mismo que prefirió regresarle el dinero y no venderle el combustible que ya se había vertido en una garrafa.
Ante tal situación, Iniciativa Libre Ciudadana acudió a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, para presentar la queja correspondiente. Fue el delegado de la Profeco, Ildefonso Mares Chapa quien personalmente atendió y recibió la denuncia; además aclaró las dudas de los usuarios, que sin embargo, no quedaron conformes.
La insatisfacción se debe a que la delegación Michoacán de la Profeco no tiene facultades para verificar y/o sancionar directamente a las estaciones de gasolina, si no que debe ser la Dirección General de Combustibles la que se encargue de ese tipo de situaciones. Y ante el cuestionamiento de los afectados sobre qué hacer cuando se detecte una irregularidad similar Mares Chapa, puntualizó que se tiene que poner la denuncia correspondiente.
“Llevamos un trabajo y como lo mencionamos, en breve se revisarán todas las estaciones. Pero la delegación no tiene la facultad para revisar combustibles, podemos calibrar a petición del proveedor pero la verificación es a cargo de la Dirección General de Combustibles que trae sus brigadas con un servicio permanente”, insistió el delegado.
Los quejosos reiteraron al delegado la necesidad de que se atienda la situación a la mayor brevedad posible, pues la gasolinera continúa con la venta aun cuando se detectaron irregularidades. Incluso, en un ejercicio de transparencia, Mares Chapa les mostró que la “Gasolinera Morelia S.A de C.V” presuntamente propiedad del ex diputado local, Mauricio Prieto Gómez, ya fue inmovilizada en dos de sus mangueras en noviembre pasado.
Ante la evidencia, Iniciativa Libre Ciudadana urgió a la Profeco nacional para que a través de la Dirección General de Combustibles, acudan en el menor tiempo posible a verificar y de ser necesario suspender o sancionar a las gasolineras que en Morelia dan litros de a menos. “Más aún ahora que están tan cara la gasolina y que pretenden subirla más”.
https://youtu.be/s3BT16MY0a4