Autoridades de China informaron que ya han logrado confiscar todos los productos contaminados detectados con el virus
China.-Autoridades de China han alertado a la población tras detectar la presencia de coronavirus en un lote de alitas de pollo congeladas que fueron importadas de Brasil.
De acuerdo con información expuesta por Deutsche Welle,el centro local para la prevención y control de enfermedades indicó que se encontraron restos del virus en la superficie, en una muestra del producto y que al realizar pruebas se tuvo un resultado positivo al Covid-19.
También fueron sometidos a pruebas todo personal que tuvo contacto con el producto, pero hasta el momento se indicó que han dado negativo.
Además las autoridades locales indicaron que todos los lotes del producto en el que se detectó la presencia de coronavirus en alitas de pollo de Brasil ha sido rastreado y confiscado.
Ingresa a: Iniciará Brasil con pruebas a vacuna de China contra Covid-19
Por ello, se ha pedido a la población que sean cautos al momento de adquirir alimentos importados para prevenir riesgos de infección del Covid-19.
Es la segunda ocasión en la que China detecta la presencia de Covid-19 en alimentos importados, el primer caso se registró en Wuhan donde se detectó el virus en el empaquetado de camarones importados de Ecuador, producto con estas características también se encontró en la ciudad portuaria de Shandong.
Por ello desde el pasado 10 de julio el gobierno de China ha suspendido la importación de camarón blanco congelado de tres empresas de Ecuador, ya que tras pruebas realizadas arrojaron que existía riesgo de transmisión por el empaquetado.