Los alrededor de 3 mil millones de pesos desviados que ha hallado la Secretaría de Administración y Finanzas, datan de administraciones desde 2010 hasta el 2015. Todas las irregularidades han sido documentadas y denuncias ante la Secretaría de la Contraloría estatal, reveló el encargado de la política financiera de la entidad, Carlos Maldonado Mendoza.
En entrevista, Maldonado Mendoza detalló que los recursos desviados, corresponden a ex secretarios de Finanzas de las administraciones de Leonel Godoy Rangel, Fausto Vallejo Figueroa y Salvador Jara Guerrero.
“Normalmente quienes tenemos un enorme riesgo de incurrir en estas irregularidades somos quienes administramos los recursos, concretamente los ex secretarios de Administración y Finanzas”, dijo.
Insistió en que las irregularidades han sido documentadas y denunciadas a la Secretaría de la Contraloría.
“Hemos venido dando cuenta a la Contraloría de las irregularidades que hemos encontrado, en su caso son desvío de recursos, desvío de recursos que tienen que ver, como lo comentábamos, del destino federal que previamente estaba contemplado en el presupuesto mismo de la federación, y que por alguna presión o necesidad del gasto se destinaron a otro fin, y los hemos documentado y los hemos denunciado a la Contraloría y ahora a la Contraloría le corresponde actuar en consecuencia”, expresó.
Comentó que las irregularidades aún se encuentran en proceso de ser revisadas.
Al respecto, señaló, “no todos son falta penal, puede ser una falta administrativa t que todavía está sujeta a que ellos la puedan solventar”.
El desvío de recursos es de alrededor de los 3 mil millones de pesos, principalmente de recursos federales.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página