Morelia, Michoacán.- Después de la polémica que generó la marca de ropa H&M por la fotografía donde un pequeño modelo de tez morena usaba una sudadera con la leyenda “El mono más genial de la jungla”, las tiendas han sido blanco de varios ataques.
Pese a que la empresa se disculpó por la fotografía y retiró la prenda de todas sus tiendas, la disculpa no bastó para la agrupación ultraizquierdista sudraficana Economic Freedom Fighters, quienes destrozaron seis tiendas de la cadena en el sur de África.
Mbuyiseni Ndlozi portavoz de este grupo dijo en una entrevista “El tiempo de las disculpas por el racismo han terminado, debe haber consecuencias para el racismo contra los negros y punto”.
La madre del niño que protagonizó el tan polémico anuncio, señaló que “no era para tanto”, que las personas deberían superarlo y seguir adelante con sus vidas.
Cabe señalar que el cantante The Weekend consideró la fotografía como racista, por lo que dejó de colaborar con la marca, después de haber trabajado en dos colecciones para ellos.
La marca retiró de todas las tiendas en el mundo, la sudadera y sólo se podían encontrar algunos ejemplares en su tienda online.
H&M aseguró que esto no volvería a pasar y cuidaría mucho más su publicidad para que no volviera a ocurrir un problema como este.