Morelia, Michoacán.-Más de 5,180 juguetes considerados como bélicos, fueron destruidos como parte de la campaña “Jueguemos sin violencia”, que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en Coordinación con el estado.
Los juguetes que en su mayoría fueron armas de plástico, así como de madera fueron destruidos en las inmediaciones del Cuartel General de la 21/a zona militar, ubicada en la capital michoacana.
El comandante de la 43 zona militar, Ricardo Trevilla Trejo, destacó en entrevista que dichos juguetes fueron recolectados en municipios como Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec, Apatzingán, Buenavista, entre otros lugares.
Trevilla Trejo, añadió que dicha campaña, busca concientizar a los padres de familia a no comprarle a sus hijos, juguetes que insiten a la violencia y generen un posible uso de armas verdaderas en un posible futuro.
Se expresó que en sustitución de estas armas, se les proporcionó a los niños, juguetes creados por artesanos de nuestro país, los cuales aportan al desarrollo de la creatividad y otras habilidades.
Diversos jóvenes de cuatro escuelas primarias de Morelia, fueron quienes recibieron los juguetes, mismos que fueron acompañados por sus padres, para mantener presente la idea de no adquirir armas de plástico.
Por su parte, María González, madre de uno de los pequeños, aseguró que este tipo de campañas ayudan a concientizar no sólo a los padres, sino a los propios niños, a no generar más violencia en nuestro estado.