Morelia, Michoacán.- Cinco secretarios del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron destituidos, en respuesta al apoyo que éstos le han venido ofreciendo al líder y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de Cristina Portillo, Apolinar Josafat Mendoza, Roberto Reyes, Bárbara Ramírez Pedraza y David Ochoa, según se informó a través de la dirigencia a cargo de Carlos Torres Piña.
En medio de esta determinación, es importante señalar que los ahora ex integrantes de la dirigencia estatal del PRD, se habían opuesto a que el sol azteca construyera alianzas con Acción Nacional (PAN), tal y como se vio reflejado con el registro del Frente Ciudadano por Michoacán.
A su vez, sin antes haber renunciado a la dirigencia del PRD los aquí mencionados habían venido impulsando a Andrés Manuel López Obrador, rumbo a los comicios del año entrante.
“Es algo que nosotros ya no podemos avalar, ya el partido tiene una ruta muy clara y su política de alianzas también ya está definida, y no podemos permitir que alguien confunda a la militancia, o están o no están”, subrayó el dirigente estatal del PRD en la entidad.
Ese mismo argumento fue plantado por el secretario General del PRD, Antonio García Conejo, quien en entrevista subrayó la importancia de recuperar los valores del sol azteca, mediante la aplicación de los lineamientos estatutarios.
Al mismo tiempo, el pasado 23 de octubre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió suspender los derechos partidistas de 15 militantes que, desde la trinchera del sol azteca, venían respaldando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
La suspensión de los derechos partidistas de los implicados será provisional, sin embargo, no se descarta la baja definitiva de quienes han venido comulgando con el discurso del líder nacional de Morena.
En la lista se encuentran: Carlos Sotelo García; Leonel Godoy Rangel; Indira Vizcaíno Silva; Jaime Sotelo García; Raúl Morón Orozco; Fidel Calderón Torreblanca; Cristina Portillo Ayala; Héctor Yescas Torres; Víctor Hugo Romo; Santiago Rodríguez Luna; Roberto Reyes Cosari; Socorro Martínez Meza; Yahir Figueroa Sandoval; Dorisol Cuenca González y Pablo Gómez Álvarez.
Una vez que se suspendieron los derechos partidistas de quienes aquí se exponen, la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD inició una investigación por acusar a los implicados de dañar la imagen del partido.