foto: H. Ayuntamiento de Morelia

El Ayuntamiento de Morelia destinó 19 millones 500 mil pesos para a la construcción de una clínica que se ubicará al Poniente de la ciudad, con la intención de abatir el déficit de atención médica que se vive en aquella zona.

Fue el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, quien dio a conocer lo aquí expuesto al momento de señalar que apenas este miércoles se definió a la empresa que se hará cargo de la obra.

Es el caso de la empresa “Tierra Caliente, Construcciones S.A de C.V”., la cual fue elegida tras ocho sesiones consumadas a través del Comité de Obra Pública, según explicó el funcionario municipal.

La clínica estará ubicada en la calle Juan Mier y Terán de la colonia Ignacio Allende, en donde anteriormente se había proyectado edificar una Estación de Bomberos para la capital michoacana.

Además del costo por la construcción, el encargado de los temas administrativos en el Ayuntamiento agregó que la operatividad del centro médico generará un costo cercano a los 45 millones de pesos, de los cuales 15 millones correrán a cargo del Municipio y el recurso restante se cubrirá mediante aportaciones estatales y federales.

Finalmente, puntualizó que el Ayuntamiento busca que con la edificación de esta clínica, se pueda abatir el rezago de atención médica que enfrenta el municipio, tomando en cuenta que el 23.3 por ciento de la población vive limitada en cuanto a servicios de salud.