Morelia, Michoacán.- Desde la apreciación del diputado federal, Jesús Zambrano Grijalva, el destape de Silvano Aureoles Conejo de cara a las elecciones presidenciales, sería una muestra de la fuerza política que aún existe en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Mientras algunos dicen ya me voy, un perredista gobernante de Michoacán (Silvano Aureoles) levanta la mano y dice aquí estoy, es algo de enorme relevancia”, sostuvo al asistir como invitado a una conferencia de prensa organizada por el Comité Ejecutivo Estatal del PRD.
Sin importar que Jesús Zambrano, el principal líder de “Los Chuchos” en el PRD, ha manifestado su preferencia hacia la figura de Silvano Aureoles para representar al sol azteca en 2018; aseguró que no hay preferencias y que será por medio de la dirigencia nacional desde donde se tomará una determinación en torno al tema.
Ante las críticas que se han desatado sobre Silvano Aureoles tras destaparse como aspirante a la candidatura presidencial del PRD, el diputado federal descartó que el gobernador de Michoacán haya actuado de manera irresponsable, pues subrayó que el perredista únicamente hizo público su interés por participar en 2018.
“Silvano no está traicionando, el que se exprese como Mancera, Graco y como otros, no significa o puede verse como traición con los gobernados, porque nada más está manifestando sus aspiraciones”, subrayó.
A la par, agregó que al contender por la presidencia, Silvano abre la posibilidad de que un gobernador de Michoacán pueda llegar a triunfar en 2018, lo cual, a su juicio, podría abrirle puertas de desarrollo a la entidad.
De esta forma, Jesús Zambrano celebró la determinación de Aureoles Conejo y lo señaló como un hombre de su “confianza”, para representar al PRD en las elecciones presidenciales a realizarse en 2018.