La corrupción y el nepotismo parecen imperar en la Dirección de Inspección y Vigilancia, pues mientras recientemente se confirmó que 10 trabajadores de esta área fueron cesados por incidir en irregularidades administrativas, este viernes el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata decidió concretar más bajas, tras haber identificado parentescos entre quienes operan al interior de esta dependencia.

La persona que fue cesada lleva por nombre Cynthia Velasco, quién además de ser la encargada de oficina en la dirección referida, es esposa del actual jefe de inspectores en el Ayuntamiento de Morelia, Genaro González Sánchez.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

“A raíz del parentesco que pueda tener (Cynthia Velasco) con el jefe de inspectores (Genaro González), se confirma su salida de la Dirección de Inspección y Vigilancia”, dijo en entrevista el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, quien dijo desconocer que existían tintes de nepotismo en esta área municipal.

La baja, según Jesús Ávalos, se consumó sobre la mañana de este viernes, luego de sostener un acercamiento con el jefe de inspectores, Genaro González, quien confirmó el parentesco que mantiene con la persona que fue cesada de sus funciones en el gobierno municipal.

Además de detectarse irregularidades orientadas en nepotismo al interior de Inspección y Vigilancia, fuentes fidedignas de la Secretaría del Ayuntamiento señalaron a Cynthia Velasco por presuntamente encabezar actos de corruptela mientras estuvo a cargo de las oficinas en dicha dependencia.

De acuerdo con señalamientos que se hicieron llegar a este medio de comunicación, Cynthia Velasco repartía licencias del giro “C” (para la venta de alcohol) de manera arbitraria y sin rendir cuentas a la Secretaría del Ayuntamiento.

El modus operandi, según las fuentes consultadas, consistía en ceder licencias de funcionamiento a reconocidas empresas cerveceras, para que éstas pudieran montar puntos de venta en diferentes partes de la capital michoacana.

“Ellos dos (Cynthia Velasco y Genaro González) atienden a los empresarios  en su privado del área operativa y no como debe ser en la dirección… todo bajo el agua para que nadie se dé cuenta en ventanilla”, detalló el informante, quien omitió revelar su identidad por temor a represalias.

Incluso, en medio de las revelaciones aquí expuestas, este jueves Maricruz Ontiveros Aguilar declaró ante medios de comunicación que al menos 10 inspectores fueron  cesados por estar inmiscuidos en actos de corruptela; sin embargo, hasta el momento se desconoce si otros funcionarios se encuentran involucrados en este tipo de irregularidades.

Con todo y las determinaciones que se tomaron al respecto, por medio de material gráfico que se hizo llegar a esta casa informativa, se puede constatar que existía una relación estrecha entre Cynthia Velasco y la directora de Inspección y Vigilancia, Maricruz Ontiveros Aguilar, tal y como se muestra en la fotografía aquí expuesta.

nepotismo2

 

Ante las imágenes presentadas, se demuestra que la directora de Inspección y Vigilancia sabía del tema de nepotismo que florecía en el área a su cargo, pero se rehusó a responder al respecto, e incluso a compartirlo con el secretario del Ayuntamiento, Jesus Ávalos Plata.

Con este escenario sobre la mesa, el secretario del Ayuntamiento subrayó que se realizará una valoración exhaustiva sobre cada área de la administración municipal, a fin de erradicar los síntomas de nepotismo que demostró tener el gobierno que encabeza Alfonso Martínez Alcázar.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página