Morelia, Michoacán.- Ángel Ávila Romero y Juan Carlos Barragán Vélez fueron destapados para contender por la dirigencia nacional del PRD y la alcaldía de Morelia, respectivamente, durante la Asamblea Anual de Nueva Izquierda, corriente interna del Sol Azteca, que se llevó a cabo en el Multicentro Las Américas, en Morelia.
Durante el discurso de Juan Carlos Barragán, este expresó su apoyo a Ángel Ávila en su interés por ser elegido como el próximo dirigente nacional del PRD, tras la sesion del Consejo Nacional que se efectuará el próximo domingo.
“Nosotros aquí en Michoacán vamos con Ángel Ávila”, expresó Barragán Vélez, quien también aprovechó para criticar a los perredistas que señalan que aún militan en este instituto político, pero que apoyan a Morena.
“Hoy queremos transformar al país, hoy queremos un Frente Amplio (…) Estamos cansados de la corrupción en este país, lo único representativo de este gobierno federal es la corrupción”, comentó Juan Carlos Barragán, en torno a la búsqueda del Sol Azteca para conformar una coalición para la elección presidencial del 2018.
De igual forma, evidencio su interés por ser el abanderado del PRD a la alcaldía de Morelia en las próximas elecciones, pues dijo, “Morelia requiere ser atendida”.
Posteriormente, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, destapó a Barragán Vélez como un elemento competitivo que se ha caracterizado por la labor que ha desempeñado en Morelia.
Torres Piña criticó que en procesos electorales anteriores, el Sol Azteca ha postulado a personajes que no son emanados del PRD por la alcaldía de Morelia, por lo que dejó entrever que Barragán Vélez es una opción para los comicios del 2018.
En su intervención, Ángel Ávila Romero criticó a los perredistas que han pronunciado su apoyo al líder nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, de quienes expresó que abandonan el Sol Azteca en búsqueda de obtener cargos políticos.
En ese mismo tenor se pronunció el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano Grijalva, quien además de cuestionar a quienes han abandonado las filas del PRD, justificó la conformación Frente Amplio Democrático, como una alternativa para enfrentar y resolver los problemas que aquejan al país.