El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, destapó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como candidato del partido del sol azteca para buscar la Presidencia de la República en 2018.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa destacó que el PRD debe contender con un candidato propio en 2018, por lo que pidió dejar a un lado las especulaciones sobre una posible alianza con el PAN.

Señaló, en este sentido, que Miguel Ángel Mancera es la única opción que tiene el partido del sol azteca para los próximos comicios presidenciales y advirtió incluso que si no se convierte en su candidato, el PRD quedará a la deriva.

Barbosa Huerta afirmó que, a partir del próximo 6 de junio, el mandatario capitalino deberá desplegar una estrategia clara para posicionar su candidatura dentro del PRD, de la izquierda y de la sociedad progresista, por lo que le pidió que tomé ya una posición rumbo a 2018.

Finalmente, el senador perredista advirtió que si no se toma una definición a tiempo, el partido del sol azteca podría perder el gobierno de la Ciudad de México y no podrá impedir el despliegue de Morena.