Morelia, Michoacán.- Es un secreto a voces y a mi me parece que el diputado Adrián López Solís sería un excelente perfil para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado, así lo manifestó el legislador local, Erick Juárez Blanquet.
El diputado perredista señaló que si bien es el Congreso del Estado quien tendrá la última palabra en la designación del Fiscal General de Michoacán, no habría como tal algún conflicto de intereses si Adrián López queda en la última terna.
“Más allá de si Adrián (López) así lo desea, no he escuchado que lo haya manifestado y tampoco que se haya descartado, yo sigo creyendo que es un buen perfil”, agregó.
Erick Juárez subrayó que López Solís siempre ha demostrado mucha capacidad y lo que se necesita es un perfil como él, serio, comprometido, honesto y con capacidad probada.
El diputado local refirió que él deberá tomar la decisión de si quiere o no buscar la Fiscalía y será él mismo quien deberá valorar si se separa o no de su encargo como diputado y coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado.
Es importante mencionar que quien llegaría en su lugar como diputado local, si es que López Solís decide buscar la Fiscalía y llega a quedar, sería el hoy dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, quien asumiría como diputado suplente.
De igual forma, Juárez Blanquet también se refirió al actual titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, como uno de los posibles perfiles idóneos para tomar este cargo.
“Consideró que hemos avanzando mucho a pesar de que luego este discurso con los acontecimientos que se oyen a diario ya está desgastado, creo que es un buen perfil (el de José Martín Godoy Castro), también creo qué hay otras opciones que pudieran ayudar en la procuración de justicia”.