Los ángeles, California.- El primer clásico de la ciudad de Los Ángeles en la historia de la MLS se vivió este sábado entre LA Galaxy y Los Ángeles FC. En duelo emotivo, apasionante y con grandes joyas de goles con dos grandes protagonistas, Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic.
El mexicano parecía que se erigiría como el jugador del clásico con dos goles, pero Zlatan Ibrahimovic en menos de 20 minutos y con el marcador adverso de 3-1, anotó un golazo de tres cuartos de cancha, y otro a segundos de final para darle el triunfo al Galaxy 4-3.
Primero, Carlos Vela marcó un golazo al ángulo, marcando en la historia que ‘El Bombardero’ fue el primer anotador del clásico. Posteriormente, Vela realizaría un doblete tras burlarse al arquero dos veces, y definir de pierna derecha para que el balón entrara pegando en el travesaño.
Así mismo, también habría errores, y en esta ocasión el defensor Daniel Steres, de LA Galaxy, marcaría en propia puerta, dejando el enuentro 3-0 a favor de LAFC.
Pensando que todo habría terminado, Sebastian Lletget haría el primer gol de LA Galaxy al 61’, tras un error fatal de la defensiva de LAFC para el 3-1.
12 minutos después, Chris Pontius acercaba el marcador al minuto 73 al anotar de cabeza, dándole una esperanza a la afición de los Leones para que se hiciera la remontada en el 3-2.
Al minuto 70’, Zlatan Ibrahimovic entró al terreno de juego y al 77’, marcó una joya de gol, pues prendió de volea un balón desde tres cuartos de cancha en un golazo.
Con el marcador 3-3 y un público maravillado por Zlatan, agonizando el partido al 93, tras un centro y entre tres defensas, Ibrahimovic remató de cabeza, dando la vuelta al marcador 4-3 a favor del Galaxy.
Así como protagonistas iniciaron su historia en el futbol estadounidense tanto Carlos Vela como Zlatan Ibrahimovic.