Morelia, Michoacán.- De los 62 indicadores de calidad educativa, en Michoacán se han modificado 53, entre los que destacan la capacitación docente y el mejoramiento de infraestructura de planteles, destacó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en el acto protocolario de arranque del ciclo escolar 2018-2019.
Durante su discurso, Aureoles Conejo expresó, “de los 62 indicadores de la calidad de la educación, se han modificado 53, y destaca sobre todo en la capacitación permanente de nuestras maestras y maestros, y el mejoramiento de nuestra infraestructura educativa”.
De igual forma, señaló que se ha logrado abatir el rezago educativo, pues se logró que al menos 200 mil michoacanos aprendieran a leer, escribir o a concluir su educación básica.
“Michoacán es de las entidades que ha rebasado las metas en combate al rezago educativo (…) En dos años logramos sacar del rezago educativo a 200 mil personas, jóvenes que no habían terminado su primaria ni su secundaria, y una población muy amplia que no sabía leer ni escribir”, dijo.
El mandatario michoacano insistió en que no debe haber una “competencia” o una “lucha de vencidas” en el sector educativo, pues comentó textualmente, “no es una competencia, la educación de nuestras hijas e hijos no es una lucha de vencidas, es una responsabilidad compartida. No se trata de ver quién le gana a quién, se trata de que entre todos juntemos esfuerzos, nuestras voluntades y hacemos de esta valiosa herramienta, el instrumento de cambio de nuestro estado y de nuestro país”.
Incluso mencionó que, en los últimos tres ciclos escolares, en Michoacán no se han registrado paros definitivos de labores educativas, como en años anteriores. “Vamos a llevar con este, tres ciclos consecutivos que no hay paro definitivo de labores en el sector educativo”, puntualizó.
A pesar de mencionar logros y avances en el sector educativo, concluyó que aún falta aún faltan acciones por implementar para mejorar las condiciones del sector.