Nacho Castro: “Partidos como este me pueden quitar años de vida” en Atlético Morelia
Nacho Castro director técnico del Atlético Morelia. Foto: @Fanáticos

Nacho Castro, técnico del Atlético Morelia, resalta la falta de gol tras un dramático triunfo 2-1 ante Correcaminos.

Morelia, Michoacán.- El entrenador del Atlético Morelia, el español Nacho Castro, expresó que la falta de gol y contundencia son factores que no ha podido solucionar registrando una sufrida victoria sobre la hora de 2-1 frente a Correcaminos en duelo la Jornada 12 del Clausura 2025 de la Liga de Expansión: “Partidos como este me pueden quitar años de vida. No soy de estadísticas, soy de datos objetivos o sensaciones, pero las estadísticas te dicen cómo está el equipo (…) Los últimos tres partidos han sido extraordinarios, aunque nos ha faltado la definición y el gol”, expresó.

Reveló que es no es normal que su equipo genera ocasiones frente al arco contrario y que no logren concretar: “Me estoy tomando un té (conferencia de prensa) porque no es normal porque somos con más ‘XG’ con posibilidades de gol de toda la liga y con bastante diferencia con el resto de los equipos y sobre todo en los últimos partidos. Y no es normal tener que sufrir y ganar en una acción puntual al minuto 89’ con un penal. Era ganarlo con un marcador mucho más holgado”, indicó.

Te puede interesar: Atlético Morelia logra sufrida victoria de 3-2 ante Correcaminos

No hace falta mejorar Con autocrítica, explicó que aún no ha podido solucionar tres aspectos fundamentales en el futbol: “Está claro que todavía hay situaciones que tenemos que mejorar y nos está faltando ésa definición y el gol, creo que tenemos unos números excelentes en generar ocasiones en el área rival, pero nos falta ése gol y también cometemos dos errores en fase defensiva en el partido, eso tenemos que mejorar”.

Atlético Morelia con su quinto triunfo del torneo sumó 15 puntos que los ubica muy cerca de puestos de liguilla al ocupar el noveno puesto de la clasificación, por lo que el técnico señaló que si logran avanzar están al nivel de cualquier equipo.

“Si logramos meternos a ‘play offs’ estamos para competir de tú a tú con cualquiera y tendríamos las mismas posibilidades. Y esta plaza si nos metemos en play offs pesa muchísimo”, aseguró.