Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Michoacán tuvo representación en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes de Tiro con Arco 2017 que concluyó este domingo en Rosario, Argentina con el arquero moreliano Ángel David Alvarado Santín, quien estuvo cerca de pelear las medallas al ubicarse entre los primeros ocho lugares de la categoría Junior Individual en arco recurvo.

El arquero moreliano de apenas 16 años, logró la representación de México en la justa mundialista fue producto de su destacada actuación en la pasada Olimpiada Nacional 2017 en competencia en la que obtuvo 3 medallas de plata y un bronce.

Ángel David Alvarado participó en el Mundial Juvenil dentro de la prueba individual de la categoría Junior en arco recurvo y se ubicó entre los primeros ocho lugares de la clasificación y como el mejor mexicano. En tercera ronda fue derrotado por Ludvil Flink, de Suecia por marcador de 6 rondas por 4 en una reñida competencia.

El moreliano también compitió en la modalidad por equipos mixtos de la categoría Junior en prueba en la que hizo dupla con Ana Paula Vázquez y de igual forma se quedaron muy cerca de pelear por las medallas, tras perder por 5 -3 ante la pareja compuesta por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz, de Turquía.

De acuerdo con la Asociación de Arqueros de Michoacán, el moreliano Ángel David Alvarado tiene serias aspiraciones de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos Juveniles a celebrarse el próximo año en Rosario, Argentina.

Foto: Cortesía

Para Ángel David Alvarado el resultado en el Mundial Juvenil fue positivo al considerar que fue su primer evento internacional y con apenas 16 años de edad.

De acuerdo con lo establecido a nivel nacional habrá un par de torneos clasificatorios para buscar a los mejores arqueros que representarán al país en Juegos Olímpicos Juveniles, por lo que el moreliano seguirá preparándose para ser parte del equipo mexicano.