Ciudad de México.- El nuevo presidente de México deberá contar con tres características una de ellas, la experiencia en el servicio público, señaló el actual mandatario del país Enrique Peña Nieto.
Tras su participación en el foro “Impulsando a México. La fortaleza de sus instituciones” el mandatario federal consideró que en 2018 debe ganar la presidencia quien demuestre su amor a México, tenga trayectoria en el servicio público y cuente con una propuesta clara y realizable de su gobierno.
Pidió a electores valorar lo que México ha logrado en estos últimos años y contrastarlo con lo que proponen los aspirantes a la presidencia de la república.
“Es cierto que, a lo mejor sin querer, una mala decisión del presidente sí puede llevar a México, perdón que lo diga, a que se joda o a que se friegue más”, manifestó el presidente Enrique Peña Nieto.
Respecto al proceso interno en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que no falta mucho para definir quién será el abanderado para ir por la Presidencia.
Otros temas que abordó el jefe del Ejecutivo, fueron la corrupción y empleo, de los cuales refirió que para hacer frente el primero se implementan el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción.
En el caso del empleo, resaltó que en cerca cinco años de administración se generaron tres millones 133 mil 980 espacios laborales y se redujo la tasa de desempleo.