foto: Josué Millán

Un año después, como parece que es costumbre en las políticas públicas de atención al sector primario en México. Esta mañana los campesinos de Morelia, que vieron su maíz devastado el año pasado por las lluvias torrenciales, recibieron recursos para tratar de recuperarles los daños causados por los fenómenos del clima.

El monto que se entregó fue de mil quinientos pesos por hectárea, y hasta veinte de ellas por productor. En total fueron indemnizados 288 productores de Morelia, que en su conjunto equivalen a 944 hectáreas.

Un millón 532 mil pesos fueron entregados por este seguro y casi 4 millones en apoyo para hacer huertos familiares, esto último hecho llegar a 399 productores. Es un recurso que provino de los tres niveles de gobierno.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcazar, señaló que con el cambio climático los más afectados son los productores del campo, pues las lluvias y sequías son más severas.

Hemos tenido chubascos donde en una hora llueve lo que normalmente pasaría en dos o tres semanas, que fue lo que pasó el año pasado, recordó el ex panista al dirigirse a un promedio de trescientos asistentes en el Poliforum Digital, en la capital de Michoacán, donde se llevó a cabo la entrega.

Los campesinos beneficiados pertenecen a las comunidades de Cotzurio, Los Cuervos, Chiquimitio, Emiliano Zapata, Hojas Anchas, Nieves, San Isidro, San Juanito Itzícuaro, Tarechico, Teremendo de Los Reyes, Tzintzimacato Chico, Tzintzimacato Grande y Zajo Grande.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página