En un recorrido que será distinto al acostumbrado, la imagen del Señor de Araró llegará hoy a Zinapécuaro
Morelia, Michoacán.- Luego de dos años que se suspendiera la tradicional entrada del Señor de Araró a Zinapécuaro, la noche de este miércoles llegará nuevamente al templo de San Pedro y San Pablo.
La ceremonia eucarística en el Santuario de Araró será después de las 16:00, para después emprender el camino hacia la cabecera municipal, esta vez sin paradas, sin los grandes adornos, sin la característica pirotecnia y únicamente al paso de los cargadores y faroleros.
Aunque se ha pedido a los zinapecuarences que no coloquen podas de descanso para la imagen del Cristo, sí se permitirá que lo “acompañen” en el camino o como allá se dice coloquialmente “ir por él”.
En un breve recorrido que hará por al menos dos calles antes de entrar al templo de San Pedro y San Pablo, tampoco habrá mesas de descanso pero sí podrá ser admirado por los fieles católicos.
Ya también se ha preparado el calendario de peregrinaciones, aunque la mayoría serán locales de grupos católicos, de comerciantes, transportistas, instituciones educativas y el ayuntamiento de Zinapécuaro.
Ingresa a: Entrada del Señor de Araró a Zinapécuaro será sin posas, altares y pirotecnia
Y es que en el comunicado donde se dio a conocer que sí sería trasladada la imagen, se dejó claro que no habrá asilo para peregrinaciones que vienen de otros Estados y que regularmente descansan en la casa parroquial.
En tanto, cientos de fieles católicos ya se trasladan a pie a Araró, llevan con ellos “mandas” cumplidas, peticiones y la fe que los acompaña y que ha sido pilar para que la tradición de la entrada del Señor de Araró, perdure a lo largo de los años.