Los trabajos de limpieza de grafitis realizados en la marcha feminista del pasado 8 de marzo, tendrán una duración de 10 días
Morelia, Michoacán.-Luego de casi 6 meses de haber mantenido las pintas realizadas el pasado 8 de marzo en la mega marcha feminista, frente a la fachada de Palacio de Gobierno, esta mañana se comenzaron los trabajos de retiro así lo dió a conocer Jorge González perteneciente a la empresa Morcel, encargada del trabajo.
En entrevista para Contramuro, el encargado señaló que fue a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que se designó a dicha empresa para realizar dichos trabajos, mismos que tardarán un total de 10 días.
Ingresa a: 100 policías municipales resguardarán marcha feminista
Asimismo informó que para remover las lacas utilizadas en las pintas, será utilizada una pintura a la cal, misma que servirá para tratar de igualar el tono rosa de la cantera, restableciendo los 34.2 metros cuadrados que fueron dañados durante la citada manifestación.
También indicó que ellos, no intervendrán la puerta de palacio, la cual también fue intervenida por las feministas, esto debido a que ellos no se especifican en temas de esta índole; “Nosotros solamente nos limitaremos a la cantera”.
“10 días, fue el plazo que nos dieron en el INAH para finalizar los trabajos, estamos hablando que el próximo 13 de septiembre estaría finalizada la intervención, eso sí las circunstancias nos lo permiten, ya que elementos como la lluvia o las manifestaciones, podrían retrasar la reparación”, dijo.
Jorge González perteneciente a la empresa Morcel
El encargado dijo desconocer el monto que se destinó para este fin, además de expresar que fue el propio gobierno estatal quien les proporcionó la pintura a la cal, por lo que no pudo precisar los montos de éstos.
Se debe recordar que el ayuntamiento de Morelia, comenzó el retiro de las pintas en mayo de este año, retirando tanto en Acueducto como las Tarascas, las pintas realizadas por las féminas, durante su marcha; según información proporcionada por la administración municipal se destinó un total de 175 mil pesos para las intervenciones.
Más de 35 espacios fueron pintados durante la manifestación, siendo también rotos algunos vidrios de instancias como la facultad de letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como el propio palacio de gobierno.