El trabajador Pablo Cortés García señaló que el motivo de su despido fue por apoyar a sus compañeros para que no se les retirara las propinas
Morelia, Michoacán.-Luego de haber laborado durante 26 años en el Hotel Virrey de Mendoza, el trabajador Pablo Cortés García, fue despedido después que éste, apoyara a sus compañeros en las diversas manifestaciones que han llevado a cabo los empleados de este lugar.
Cortés indicó que el abogado de dicho hotel lo solicitó para entregarle su carta de despido, argumentando que el motivo era el apoyo que brindó a sus compañeros en los paros de brazos caídos que han realizado.
“El abogado me mandó llamar y me dio mi despido, el único pecado que cometí fue haber apoyado a mis compañeros en las manifestaciones que se han llevado a cabo para que no se violen nuestros derechos”, indicó.
Cabe señalar, que con Cortés García, suman 6 trabajadores despedidos, luego que el pasado sábado cerca de 40 empleados se manifestaran a las afueras del mencionado hotel, ya que según declaraciones de varios de ellos, querían retirarles las propinas, además de no darles días de descanso.
Por su parte, el abogado encaragdo de defender a los trabajadores, Arturo Ismael Ibarra Dávalos, señaló en una parada entrevista que debido a la violación del acuerdo entre las dos partes, los trabajadores acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje y a la Fiscalía General de Justicia del estado, para exponer el caso y lograr que se den las condiciones idóneas para regresar a laborar.
Ibarra Dávalos, comentó que este tipo de manifestaciones, ayudan a que otros empleados den a conocer las violaciones de sus derechos a los que son sujetos por sus patrones y que no las hablan por temor a ser despedidos.
Te podría interesar: Se rompe acuerdo entre empleados y dueño del Hotel Virrey de Mendoza