Morelia, Michoacán.- Luego de que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), detectara 72 observaciones en la Cuenta Pública Municipal de Morelia en el ejercicio fiscal de 2015, el ex edil Salvador Abud Mirabent, quién estuvo al frente de la administración en ese periodo, argumentó que su equipo de trabajo ya revisa el documento.
“Las observaciones nos las notificaron en tiempo y forma y muchas de ellas son financieras, las otras de obra pública. En el caso de las financieras ya fueron contestadas y estamos en una etapa donde ellos (ASM) encuentren alguna anormalidad, digamos en recurso público”, explicó el también delegado de Economía en Michoacán.
En ese tenor, insistió en que gran parte de las observaciones son de “forma”, es decir, que no encuentran alguna transferencia de recurso, pero aclaró que de todas ellas, hay testigos con los que se pueden respaldar los traspasos de dinero para la aplicación de las obras.
Con ese proceso, dijo Abud Mirabent, se “diluyen” la mayoría de las observaciones tanto de obra como financieras. Y aunque reconoció que el número es abultado, declaró que no hay ninguna (observación) que su equipo haya alertado una situación de preocupación.
“Muchas (observaciones) tienen que ver con que la obra pasó al año siguiente, o sea que no se concluyó en el año fiscal en la que debió concluirse, pero al final la obra ahí está, como ejemplo el tema de las albercas, no se terminaron cuando debieron pero ahí están y están funcionando”, concluyó.