Morelia, Michoacán.- A fin de propiciar condiciones justas y de desarrollo para el campo michoacano es necesario revisar el marco jurídico vinculado al sector agropecuario, a través de la actualización, reestructura y creación de nuevas disposiciones en su beneficio, indicaron los candidatos del Partido Verde Ecologista de México al Senado de la República, Gerardo Herrera Pérez y Marx Aguirre Ochoa.
Convencida de la gran vocación productiva y potencial agropecuario que tiene Michoacán, Marx Aguirre Ochoa pugnará porque se fortalezca la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con la intención de evitar duplicidades en los programas y la reducción de presupuestos, a través de una revisión y actualización de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.
En ese sentido, Aguirre Ochoa se comprometió a ampliar la capacitación de los productores agrícolas y ganaderos, para que ello estimule su conversión de campesinos a productores y de productores a grandes empresarios, sin olvidar la infraestructura y equipamiento para quienes lideran las micro y pequeñas empresas.
“No vamos a seguir permitiendo un campo polarizado, con muchos productores pobres y pocos productores ricos. Los pequeños productores se están quedando atrás y eso no lo vamos a permitir”, advirtió.
La candidata señaló que para fortalecer los mercados internacionales se tienen que establecer líneas de producción para que estas tengan ese valor agregado y satisfagan las demandas actuales.
“Para frenar el abandono del campo, la migración y aumento de la pobreza rural creemos que en conjunto con la Camara Baja del Congreso de la Unión podemos impulsar un programa integral de apoyo específico a pequeños y medianos empresarios que incluya capacitación, equipamiento, financiamiento, mercados y los servicios”, sostuvo Aguirre Ochoa.
Por su parte, Gerardo Herrera Pérez, quien encabeza la fórmula en busca del Senado de la República, reiteró su disposición por defender leyes inclusivas y a favor de las personas, más no por los intereses personales o políticos de algunos grupos.