Morelia, Michoacán.-El Centro de Mando para Emergencias desplegó un operativo para mitigar riesgos en los márgenes del Río Grande, ante las lluvias registradas en la capital michoacana, por lo que colocó costales en el lugar.
Al aprovechar que las precipitaciones han bajado su intensidad, se busca resguardar a la población que se ubica en las colonias Granjas del Maestro, Prados Verdes, Gral Pedro Maria Anaya, Carlos Zalazar, Primo Tapia, Tres Puentes, Jacarandas, Las Margaritas, El Porvenir Ampliación, Santa Anita, Industrial y Agustín Arriaga Rivera.
Las aurtoridades locales señalan que ante un posible caso de emergencia, el DIF Municipal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social ya tienen a disposición personal de apoyo en el albergue temporal que se ha abierto, en el Auditorio Servando Chávez.
De igual forma informaron que en el reporte más reciente se tiene que el Río Chiquito, se encuentra al 80 por ciento de su capacidad y el Río Grande 85 por ciento, lo mismo el dren Barajas que se encuentra al 95 por ciento, lo que ha generado la derrama hacia las canchas, situación que en gran medida amortiguó el excedente de agua para que no afectará zonas habitadas.
Se ha reiterado a la población que se deben extremar precauciones, mantenerse informada y en caso de emergencia llamar al teléfono 1135000 y 911.