El operativo tiene como finalidad prevenir accidentes automovilísticos y disparos de arma de fuego al aire
Morelia, Michoacán.- Al menos siete mil 500 elementos de la Policía Michoacán se han desplegado a lo largo del territorio michoacano para el resguardo de los festejos decembrinos durante la Navidad y el Año Nuevo, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez.
En entrevista, Corona Martínez detalló que los siete mil 500 efectivos que resguardarán las fiestas decembrinas en la totalidad de municipios de la entidad, a fin de evitar accidentes y escenarios adversos.
Aunado a ello, llamó a la población a evitar conducir en estado de ebriedad, pues aclaró que durante estas fechas aumentan los accidentes automovilísticos.
“Sobre todo hacer un llamado a la sociedad en general, son días en que la gente acostumbra a tomar un trago, yo digo que también hagamos una reflexión y tengamos acciones preventivas, desde la casa, desde el hogar evitemos conducir con aliento alcohólico, y no nada más eso, cuando se consume tenemos un incremento del número de accidentes”, dijo.
Sumado a ello, también mencionó que el operativo desplegado tiene como finalidad evitar y prevenir los disparos al aire que realizan personas durante la Noche Buena y el 31 de diciembre.
“Hay en algunas regiones donde estamos llevando a cabo operativos porque la costumbre es hacer disparos en Navidad o básicamente el 31 de diciembre, entonces estamos muy coordinados en ese aspecto en la Sedena, en la región de Tierra Caliente”, concluyó.