Un multitudinario grupo de agremiados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) se manifiesta en los alrededores de Ciudad Universitaria, para exigir que se liquiden las prestaciones correspondientes a este cierre de año.
El contingente procedió a cerrar la Avenida Francisco J. Múgica, como parte de las medidas que este gremio considerará para obligar a las autoridades nicolaitas a liquidar aguinaldos y demás prestaciones que tuvieron que se debieron entregar desde este martes.
En Villa Universidad sucede lo mismo, pues docentes de la Casa Hidalgo se manifiestan bloqueando el paso a la altura de la calle Alberto Alvarado, provocando con ello un considerable congestionamiento vial.
Cabe mencionar que los integrantes del SPUM anunciaron este cierre de vialidades desde ayer, pues en vista de que no se cumplió con el pago de aguinaldos, los docentes nicolaitas decidieron movilizarse.
Incluso, este jueves 22 de diciembre los profesores sindicalizados prevén realizar una marcha, partiendo de Casa de Gobierno hasta llegar al Congreso del Estado, en donde le exigirán al Legislativo una respuesta inmediata a su problemática.