Morelia, Michoacán.- Un fuerte operativo fue el desplegado por el Ayuntamiento de Morelia sobre la Avenida Juan Pablo Segundo, en donde ya se registran numerables retiros de automóviles y motos, para su posterior traslado al corralón de la capital michoacana.
Aun cuando la capacidad de los tres corralones que dependen del Municipio parece ser insuficiente para resguardar los automotores que son decomisados en la ciudad, el Ayuntamiento a cargo de Alfonso Martínez Alcázar no ha puesto freno al retiro de vehículos que no cumplen con el Reglamento de Tránsito de Morelia.
De acuerdo con informes que se hicieron llegar a esta casa informativa, en el operativo se ha registrado un importante número de motos decomisadas, debido a que los conductores de éstas no traen placas o conducen sin un casco de protección.
Lo mismo sucede con varios automóviles pues, como se observa en la gráfica expuesta por Contramuro, algunos carros han sido asegurados por elementos de Tránsito Municipal.
Los tránsitos no cumplen
En medio del operativo desplegado por el Ayuntamiento, la Policía Michoacán Unidad Morelia no parece pregonar con el ejemplo, pues en fotos que de igual forma llegaron a Contramuro este mismo martes, se aprecia cómo a la corporación municipal no parece preocuparle el transitar con placas en sus respectivas unidades.
Incongruencia es la que parece existir en nuestras autoridades, cuando la propia Policía Municipal omite operar con placas o, incluso, sin un número de unidad que genere confianza en la ciudadanía.