El gobierno del estado desplegó un operativo con alrededor de 600 elementos de seguridad, a fin de resguardar la manifestación y toma de casetas de peaje en diversas autopistas de Michoacán, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
En entrevista, López Solís comentó, “traemos 600 elementos desplegados en una actitud cautelosa, sin caer en confrontaciones y lograr que levanten algunos puntos de las vías del ferrocarril donde están haciendo acto de presencia y en las casetas”.
El encargado de la política interna de la entidad detalló que el operativo tuvo por finalidad evitar que la CNTE impidiera el tránsito vehicular por las carreteras en las que se manifiesta.
“En este momento está corriendo un operativo para evitar que los bloqueos impidan la circulación vehicular, también para persuadirlos de que abandonen esa actitud dado que perjudica la actividad económica, la propia imagen y la percepción que se tiene del estado en el resto del país y del mundo, no abona para que los inversionistas, los generadores de empleo vengan a abonar al desarrollo de Michoacán”, dijo.
Reiteró que a pesar de que la mesa de diálogo con la CNTE continúa, el gremio lleva a cabo manifestaciones con la intención de mantener la cohesión al interior del grupo.
“Ellos, como Movimiento requieren tener causas para mantener la cohesión dentro de sus propias agrupaciones, pero no podemos dejar de señalar que no son las mejores formas”, explicó.
Aclaró que la autoridad estatal posee informes de que la CNTE mantiene tomas en las casetas de Zirahuén, la autopista de Occidente, Zinapécuaro, la caseta de Las Cañas y la de Feliciano, así como un bloqueo de las vías del ferrocarril en Calzontzin.