Estados Unidos.-Google anunció que desplazará los sitios web que presenten una carga lenta de sus listas del buscador.
La compañía indicó que para su buscador para los dispositivos móviles, será mediante la velocidad de carga que realizará la selección de resultados para los portales en internet, aquellos que espacios que requieran mayor tiempo de carga estarán al final de la lista de los resultados.
Esta medida aplicará a través de su más reciente actualización, la cual ha sido nombrada por Google como “Speed Update”, la cual estará disponible para los usuarios en el mes de julio.
La empresa explicó que la modificación al algoritmo de búsqueda, no generará afectaciones al servicio, y espera que sea solo a un porcentaje mínimo de la páginas que tengan que ser desplazadas.
A pesar de que con la actualización se le dará prioridad a la velocidad, Google indicó que también se tomarán en cuenta aspectos como relevancia y contenido, para presentar la lista de resultados.
Por su parte, la compañía Mountain View, presentó un catálogo con recomendaciones para evitar caer de este listado, como son animaciones con menos tiempo de carga, que cada diez milisegundos se presente un fotograma, como también que los portales den un tiempo de respuesta de hasta cien milisegundos.
De momento Google reiteró que dicha modalidad solo aplicará para el buscador de dispositivos móviles, pero no se ha descarto que pueda aplicar para su buscador en computadores tanto de escritorio como laptops.