El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, afirmó que el desplazamiento de otros delincuentes provenientes de otras regiones incrementó los delitos, incluidos homicidios en Gabriel Zamora, donde murió el hermano del presidente municipal.
Dijo que el actual presidente municipal de Gabriel Zamora, Francisco Villanueva Mora, no cuenta con seguridad o escolta especial, luego de la muerte de su hermano. El encargado de la política interna del estado pidió esperar a que se terminen las indagatorias para conocer los motivos del móvil del asesinato del hermano del edil.
López Solís reconoció que se ha incrementado la actividad delictiva en Gabriel Zamora, por lo que se encuentra una base de operaciones mixtas y policía del estado en la región. La policía Michoacán, expuso, cuenta con 30 elementos en Gabriel Zamora y en esa zona del estado.
El Ejército Mexicano cuenta con más de cien elementos. Mencionó el desplazamiento de delincuentes de diferentes delitos como la comercialización de sustancias prohibidas, el trasiego y la extorsión ha generado que se tenga una alza en la actividad delictiva de este municipio.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página