plantón de la CNTE
Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inhibió el plantón que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenía en la Avenida Madero, pero la manifestación proseguirá en las inmediaciones de la Plaza Melchor Ocampo del Centro Histórico de Morelia.

plantón de la CNTE
Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Amagando con echar a andar un operativo constituido por unos 600 antimotines, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, consiguió que la disidencia magisterial levantara el plantón que hace apenas unas horas se había montado frente a Palacio de Gobierno.

Aun cuando los docentes que mantenían el plantón fueron desplazados, éstos darán continuidad a su manifestación en la Plaza Melchor Ocampo, monumento que en reiteradas ocasiones se ha visto inmerso en protestas sociales de este carácter.

Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que la manifestación responde a los adeudos que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) mantiene con el magisterio.

plantón de la CNTE
Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Por ello los docentes decidieron instalar casa de campaña y lonas sobre la Plaza Melchor Ocampo, tal y como la disidencia magisterial lo ha hecho en otras ocasiones.

La CNTE ha advertido que el plantón se mantendrá, mientras el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, no responda a entablar una reunión con quienes se oponen al despliegue de las Reformas Estructurales promovidas y aplicadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los manifestantes solicitan una reunión directa con el mandatario, pues rechazan sostener un acercamiento con el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, a quien evidentemente se le tiene poca confianza en la disidencia magisterial.

Entre las principales preocupaciones del magisterio, destaca el hecho de que el Gobierno de Michoacán comprometa el pago puntual de las prestaciones correspondientes a este cierre de año.