La LXXV Legislatura del Congreso de Michoacán enfrentará despidos de personal de confianza en septiembre.
Morelia, Michoacán.- Los despidos del personal de confianza que arribó al Congreso de Michoacán con los actuales diputados locales, se daría hasta septiembre, a la par de que éstos concluyan con sus funciones. Por lo menos esa es la postura de los integrantes del Comité de Administración y Control.
Así lo sostiene la diputada Andrea Villanueva Cano, integrante del Comité, quien confirmó que éste ya ha abordado lo relacionado al futuro del personal que entró con ellos en 2021.
Apuntó que la propuesta inicial de la Secretaría de Finanzas de la Cámara, es que los despidos se realizaran entre junio y julio próximo, es decir, entre siete y cinco quincenas antes de que concluya la LXXV Legislatura.
No obstante la legisladora señaló que la postura de los integrantes del Comité es que no pueden permanecer sin personal de apoyo para cerrar los trabajos de la actual legislatura.
Cabe apuntar que la previsión es dar de baja a 400 trabajadores de confianza que habrían entrado a laborar al Congreso con los diputados actuales, ello para que los que arriben en septiembre próximo estén en condiciones de contratar a su propio personal.
De ser despedidos en septiembre, el proceso de liquidación y los problemas que de esto deriven, quedarán en manos de la próxima Legislatura.