El despido de Jaime Lozano marca un nuevo capítulo en la historia de la Selección Mexicana tras los resultados en la Copa América 2024.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) volvió a las andadas y lo era un secreto a voces, hoy este martes lo confirmó a través de un comunicado al hacer oficial el despido de Jaime Lozano como director técnico de la selección nacional tras el fracaso de Copa América que no se avanzó de la primera ronda.
En el documento publicado, se explicó que a Lozano se le presentaron dos opciones para que pudiera continuar dentro de la Selección; la primera, fue contratar a un experimentado auxiliar técnico para complementar su talento y capacidad, sin embargo, esto no se pudo concretar.
La segunda alternativa, fue que él se quedara como auxiliar técnico con un contrato hasta 2030, ante la inminente llegada de Javier Aguirre como nuevo timonel, y así acompañarlo en el proceso del Mundial 2026.
Posterior a la competencia, Lozano retomaría las riendas del equipo en el ciclo del 2026-2030, pero no aceptó.
El Despido de Jaime ‘Jimmy’ Lozano
Así la FMF sigue de fracaso en fracaso y sin que se lleguen a recomponer las graves situaciones de fondo del futbol mexicano.
‘Jimmy’ estuvo durante tres torneos como estratega de México, de los cuales ganó uno al conquistar la novena Copa Oro el año pasado.
Lozano perdió la Final de la Concacaf Nations League y fracasó en la Copa América 2024 al no poder pasar de la fase de grupos en un sector que compartió con Venezuela, Ecuador y Jamaica.
Lozano debutó como técnico oficial nacional el 26 de junio del 2023, después de un año en el cargo, dirigió 21 partidos dejando un saldo de 10 triunfos, cuatro empates y siete derrotas. Además, de que el equipo produjo 35 anotaciones y permitió 26 goles en contra.
Cabe destacar que, Duilio Davino, director deportivo de selecciones nacionales, había respaldado a Jaime para que se quedara hasta el 2026 sin importar los resultados conseguidos en Copa América, cosa que no se cumplió y ahora el “Vasco” Aguirre se anunciará omo nuevo como nuevo director técnico de México en agosto, según fuentes cercanas a la Selección.