El presentador Gustavo Macalpín experimentó su despido al aire, un hecho que él atribuye a censura política
Baja California.- Gustavo Macalpín, presentador de televisión, expresó ser víctima de censura por Luis Arnoldo Cabada Alvídrez, director de Canal 66 en Mexicali, durante la transmisión de su programa ‘Ciudadano 2.0’.
El incidente se hizo público cuando se difundió el video en que Cabada Alvídrez interrumpe el programa para notificar a Macalpín que sería su última aparición el pasado 7 de octubre. Macalpín compartió su reacción en redes sociales este martes.
En el video, que circuló ampliamente en redes sociales, se observa a Luis Arnoldo Cabada Alvídrez irrumpiendo en el set y anunciando abruptamente: ‘Este es tú último día…’. Después de casi siete años al frente, Macalpín se mostró orgulloso de dirigir el programa más exitoso del canal.
Macalpín comentó en su video que su labor se centraba en la crítica política.
“Algunos piensan que es por mis comentarios en el último programa sobre el esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila”, mencionó, aunque dudaba que fuera una reacción espontánea.
Según Gustavo Macalpín, el despido fue una decisión premeditada por parte de Luis Arnoldo Cabada, asegurando que no se debió a un desempeño deficiente.
Durante más de seis años, ‘Ciudadano 2.0’ fue un espacio crítico y de libre expresión en la programación de Canal 66. En abril de 2020, durante su segundo aniversario, el canal felicitó a Macalpín por su dedicación y contribución al debate público y cívico del estado, en un mensaje firmado por el mismo Cabada Alvídrez, quien paradójicamente lo despidió después.