Un notario público dio fe de la “ilegalidad” de la toma que se inició desde ayer miércoles y hasta las 4pm de este jueves
Morelia, Michoacán.- Resultado de la toma ilegal que encabezó Gerardo Bolaños Jimenez, desde este miércoles en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), este jueves el lider del Sindicato Único de Trabajadores de la UTM fue despedido de la institución.
Y es que previo al despido la rectoría de la UTM, Minerva Bautista Gómez, acudió con un notario público a la institución para que diera fe de la toma ilegal que encabezaba Bolaños Jiménez y algunos agremiados al sindicato que dirige.
La rectora, dio a conocer que los quejosos solicitaban el pago de salarios caídos de una huelga que se declaró inexistente en noviembre del año pasado, por lo que legalmente no tienen derecho a ese recurso y de ello se derivó que la toma iniciada ayer, fuera ilegal.
En tanto, la abogada de la institución, Rosario Pinta, dio a conocer que el despido formal se tendrá que hacer mediante la Junta de Conciliación y Arbitraje, toda vez que Gerardo Bolaños y seis trabajadores más (quienes estaban en la toma), no quisieron recibir el documento en el que se les anunció la rescisión de su relación laboral con la UTM.
“Gerardo Bolaños ya está rescindido solamente hace falta que haga la entrega la Junta de Conciliación y Arbitraje y es por tres motivos: No permite el acceso y con eso impone el desorden para comunidad universitaria; con esa actitud atenta contra la seguridad de la comunidad universitaria y por su falta de probidad y honradez al trabajo en el cual está comprometido”.