Al haberse visto envueltos en actos de corrupción, diez inspectores del Ayuntamiento capitalino fueron cesados. Con ello, el brazo operativo de esta dirección municipal se redujo a tan sólo 20 trabajadores.
La directora de Inspección y Vigilancia, Maricruz Ontiveros Aguilar detalló que el despido de los trabajadores obedeció a que éstos ya habían cesado su contrato, pero también a que existían denuncias que los involucraban en actos de corruptela.
A partir de ello, refirió que el número de inspectores a su cargo se redujo a tan sólo 20, para un universo de 40 mil 100 establecimientos comerciales que se distribuyen en tres categóricas o giros: el “A” que podrían ser papelerías o tiendas sin venta de alcohol, en donde existe un registro de 17 mil 400 establecimientos; le sigue el giro “B” que se relaciona con talleres mecánicos o tiendas de hojalatería, con 17 mil licencias; y finalmente la categoría C, que contempla a un total 5 mil 700 negocios con permiso para la venta de alcohol.
Ante cuestionamientos, la funcionaria municipal omitió detallar qué señalamientos se giraron en contra de los inspectores cesados, pero fue clara al precisar que las acusaciones estaban relacionadas con actos de corrupción.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página