Monterrey, Nuevo León.- Tigres de la UANL ha despertado y en qué momento, pues no habrá quien lo paré en su intento por conseguir el bicampeonato, tras sentenciar la serie de Cuartos de Final con victoria de 2-0 sobre los Rayados de Monterrey en la edición 112 del Clásico Regio. Los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti dieron un paso trascendental en su intentó por repetir la corona que les pertenece al avanzar a semifinales con global de 6-1.
De nueva cuenta el héroe de los felinos fue el atacante francés André-Pierre Gignac que marcó un doblete, mientras que los Rayados de Antonio Mohamed, nunca tuvieron capacidad de reacción, pese al fuerte e incondicional apoyo de su gente que atiborró el Estadio BBVA Bancomer en un decepcionante y triste desenlace.
Monterrey comenzó atacando y mostró peligros importantes por parte de Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, pero desgraciadamente para su causa no pudieron perforar la cabaña de Nahuel Guzmán.
La más clara de los locales fue al minuto 30’ con disparo de Pabón que pegaba en el poste ahogándose así el grito de gol en las gradas.
Tigres en el cierre del primer tiempo al 45+2, respondió letal con un golazo desde fuera del área con potente tiro libre que cobró Gignac, quien le pegó a la pelota con botín derecho para anidarla pegada al poste izquierdo defendido por Hugo González.
Para la parte complementaria el dominio sería total para Tigres que manejó el partido y cerró los espacios luego de la propuesta ofensiva que mandó Mohamed, luego de los ingresos de Carlos Sánchez y de Yimmi Chará que no pudieron hacer nada ante la férrea defensiva.
El definitivo El 2-0 para los felinos cayó al 67’ del tiempo corrido en un trazo largo hacia Gignac en el que falló César Montes en la marcación para que el francés se enfilará solo y la mandará a guardar.
Los dirigidos por Antonio Mohamed al final tendrían un par de intentos, pero Nahuel Guzmán evitó todos los peligros.
Así Tigres con tranquilidad y con gran juego de conjunto ya está en semifinales al vencer la serie 6-1 ante Monterrey.