Mario Delgado se despide como Presidente de Morena
Mario Delgado se despidió como presidente nacional de Morena/ Foto. Internet

Mario Delgado anuncio su despedida como líder de Morena, asegurando un futuro prometedor para el partido.

Ciudad de México.-En un emotivo mensaje, Mario Delgado se despidió como presidente nacional de Morena, expresando su convicción de que el partido tiene un futuro brillante por delante.

Durante la ceremonia de clausura del VII Congreso Nacional Extraordinario, Delgado afirmó:

“Me despido con la certeza de que Morena seguirá siendo la esperanza de México, el partido de las causas justas”.

Durante su discurso, el líder morenista destacó el honor de haber luchado junto a Andrés Manuel López Obrador y con la militancia, recordando que su consigna ha sido siempre “Es un honor luchar con Obrador”.

Resaltó que su legado se basa en la transmisión de principios y valores a las nuevas generaciones de militantes, un esfuerzo esencial para mantener la unidad y movilización dentro del partido.

Delgado subrayó que, en los últimos años, Morena ha sido un instrumento clave para alcanzar la Presidencia, respaldar al mandatario y contribuir al proceso de transformación en México.

Mario Delgado manifestó que es momento de abrir espacios a nuevas ideas
Mario Delgado se despide de la presidencia de Morena y resaltó que transmitió principios y valores a nuevos militantes/ Foto. Cortesía

A lo largo de su gestión, el partido y sus aliados han logrado significativas victorias electorales, incluyendo 24 gubernaturas y más de mil diputaciones locales.

Refiriéndose a la necesidad de un relevo en la dirigencia, Delgado mencionó que este cambio es saludable y necesario para evitar cacicazgos y abrir espacios a nuevas ideas y energías dentro del partido.

Te puede interesar: CNTE da espaldarazo a Mario Delgado al frente de la SEP; “es interlocutor válido”

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, también instó a la militancia a reflexionar sobre los logros alcanzados y la responsabilidad que conlleva continuar el legado de transformación.

Finalmente, Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, transmitió un mensaje del presidente López Obrador, enfatizando la importancia de anteponer siempre el interés de México y mantener la unidad, la humildad y la honestidad en el partido.

Te puede interesar: Icela Rodríguez a Gobernación, Mario Delgado a la SEP y Harfuch a SSPC, nuevos nombramientos de Sheinbaum

Con un llamado a seguir construyendo una nación soberana y justa, concluyó un capítulo en la historia de Morena, mientras se vislumbran nuevos horizontes para el futuro del partido.