El último desfile cívico-militar marca la despedida de AMLO, comandante supremo, por parte de las fuerzas armadas.
Ciudad de México.-En el reciente desfile cívico-militar, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue homenajeado en su rol de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, líderes de la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Marina aprovecharon la ocasión para expresar palabras de reconocimiento al mandatario.
Luis Cresencio Sandoval González y José Rafael Ojeda Durán, titulares de Sedena y Semar, respectivamente, también dieron la bienvenida a Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta, quien estuvo presente en el evento.
“Las y los mexicanos estamos listos para tener a nuestra primer mujer Presidenta”, declaró el almirante Ojeda Durán. “Somos una Marina de bien y de valores, una Marina solidaria, honesta y frontal que se da por entero y sin reservas, honesta e históricamente leal a nuestro querido México”, continuó.
Te puede interesar: Guardia Nacional viaja en metro para el desfile militar del 16 de Septiembre
El almirante también hizo un recuento de las acciones realizadas por su institución durante el mandato de López Obrador.
“Señor Presidente, así rendimos cuentas a la Nación, hemos dejado el corazón en cada uno de estos proyectos, correspondemos a la confianza y al lugar privilegiado que nuestro pueblo le ha otorgado especialmente a esta Secretaría de Marina Armada de México. Amor con amor se paga, como usted nos lo ha dicho”, afirmó.
Antes del inicio del desfile, José Rafael Ojeda Durán agradeció a López Obrador por su labor.
“Gracias, muchas gracias a usted, nuestro Comandante Supremo por guiarnos y permitirnos el honor de acompañarle en su incansable travesía, haciendo historia juntos”, concluyó.
Ojeda Durán resaltó la importancia de los valores de esperanza, honestidad, igualdad y justicia.
Dirigiéndose a Claudia Sheinbaum, el secretario de Marina mencionó el reconocimiento del pueblo a su victoria.
“Presidente electa: Guadalupe Victoria dijo en su momento que cuando el pueblo salta sus barreras casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo. Y nuestro pueblo ha expresado su voluntad. Las y los mexicanos estamos listos para tener como presidenta a la primer mujer en nuestra historia; en tanto, la Secretaría de Marina Armada de México celebra el hecho y otorga la demostración de respeto y subordinación a quien será nuestra comandante suprema de las fuerzas armadas”, expresó.
Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, en su último discurso como titular de la Sedena, también se despidió del presidente.
“Nada nos enorgullece más que servir al pueblo, del que provenimos y al que nos debemos. Somos pueblo uniformado. Le reconocemos su gran capacidad para identificar en un corto tiempo las fortalezas de la institución, que permitió focalizar nuestros esfuerzos en diversas tareas que benefician a los mexicanos”, dijo.
Agradeció personalmente al Presidente por haberlo nombrado jefe del Ejército mexicano.
“En lo personal, le agradezco la oportunidad que me otorgó para dirigir a las Fuerzas Armadas de tierra y aire y para colaborar en el fortalecimiento de la Guardia Nacional, fue la satisfacción más grande en toda mi carrera militar”, reconoció.
Ambos líderes militares reafirmaron el compromiso de sus instituciones para seguir trabajando en beneficio de los mexicanos, especialmente durante el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum.
“No me queda más que decirles se cumplieron sus instrucciones señor presidente, estamos a pocos días de iniciar una nueva administración y en el Ejército y la Fuerza Aérea se encuentran preparados para los retos que se presenten…y en esta fecha de fiesta nacional les manifiesto a los mexicanos que sus soldados como nunca se encuentran prestos para seguir cumpliendo las instrucciones que guíe nuestra futura comandante suprema en beneficio del pueblo de México”, concluyó.