Morelia, Michoacán.- Malasia prohibió la canción “Despacito” en la televisión y la radio estatal, aunque podría resultar difícil poner freno al éxito del tema.
La canción fue revisada y vetada debido a quejas del público sobre que la letra de la canción es obscena, dijo el jueves el ministro de comunicaciones malasio, Salleh Said Keruak.
Las emisoras privadas deberían censurar por su cuenta la canción por sensibilidad hacia la cultura local, agregó Salleh según declaraciones recogidas por medios locales.
El partido islamista Amanah había denunciado la canción y pidió que no se emitiese en Malasia ya que muchos niños la cantaban sin entender el significado de su letra.
“Respetamos el derecho al entretenimiento, pero debería haber directrices claras para que el entretenimiento no eche a perder a las personas sino que las haga mejores”, declaró Atriza Umar, responsable de la formación, al diario.
Pequeños Trump disfrutan Despacito
Mientras que Estados Islamistas analizan el contenido de la canción en español, del otro lado del mundo, en la Casa Blanca, Ivanka Trump demuestra que la canción latina le encanta a sus pequeños hijos.
Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió a través de Instagram un video en el que sus hijos bailan al ritmo de la melodía latina.
En la grabación se escucha al fondo del éxito de Luis Fonsi mientras los pequeños bailan animados.
“Mamá, la fiesta para bailar ya comenzó”, dice el hijo de Ivanka en el video, que ella publicó con el mensaje: “Nada me