La titular de la SEE, aseguró que es desorden y no déficit lo que parece “falta de maestros” en Michoacán
Morelia, Michoacán.- Es desorden y no déficit, lo que hace que haya falta de maestros en Michoacán. “Nosotros ya lo estamos atendiendo y recibiendo la información al respecto”.
Así lo declaró la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, quien destacó que la dependencia que dirige ya tiene alrededor del 95 por ciento de las plantillas de personal y han cruzado esa información.
“Nos faltan entre el 4 y 5 por ciento de las plantillas de personal, ahí a los supervisores los estamos responsabilizando de la entrega y a los directores de las escuelas”, destacó la funcionaria estatal.
En ese tenor, detalló que tras el “pase de lista” que fue un mandato de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se detectaron a 900 personas que no están en sus centros de trabajo asignados y para obligarlos a presentarse, han aplicado un cambio de modalidad de pago.
“En esta quincena hubo cambio de modalidad de pago, para pedir que se presenten y lleven su documentación y estamos en este proceso.
Estamos en el proceso en el que todavía ellos pueden aclarar eso”.
Por otro lado, Molina Aguilar, dio a conocer que ya se presentaron más de 30 jóvenes que fueron recientemente asignados y que, por presión de las expresiones sindicales, no habían ido a recoger sus órdenes de adscripción.
Ingresa a: Con pase de lista, detectó SEE a 900 maestros “perdidos”
Él ultimátum para los jóvenes, fue el de recoger su orden de adscripción y presentarse frente a grupo o de lo contrario, les serían retiradas las mismas y puestas a convocatoria y ellos, serían dados de baja del sistema educativo.