El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, desmintió el comunicado que envió la Coordinación General de Comunicación Social del Ejecutivo de Michoacán, pues reconoció que los habitantes de Tepalcatepec impidieron el ingreso de las fuerzas de seguridad al sitio, pues exigían resguardar la seguridad del mandatario, por encima de los protocolos establecidos.
En entrevista, Aureoles Conejo reveló, “se pusieron en un plan muy necio de que ellos querían hacerse cargo de mi seguridad, pues eso no se puede por un asunto de protocolo”.
El gobernador consideró que se trató de un mal entendido, pues señaló que la mayoría de los manifestantes de ayer eran exautodefensas que exigen encargarse de la seguridad del municipio.
Al respecto, comentó, “una buena parte de estos que empezaron a intentar agredir a los soldados andaban en estado de ebriedad y muchos, probablemente armados, algunos llevaban palos, entonces más vale la prudencia”.
No descartó la posibilidad de que atrás de estos manifestantes esté, Juan José Farías, “El Abuelo”.
“Lo que dicen ahí el rumor es que hay algunos que se hacían llamar autodefensas que siguen en activo y quien los liderea es este personaje de apodo el abuelo, pero yo no tengo elementos para decir que el los mando o que son de él”, dijo.
Detalló que se inició la carpeta de investigación para que ese municipio pronto regrese al orden y a la institucionalidad.
Negó que haya ingobernabilidad pero admitió que hay aún civiles armados queriendo realizar las tareas de seguridad que corresponden a la autoridad.
Al respecto concluyó que “eso resulta un tanto sospechoso de que se oponen a que se regularice todo”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página