La rectora de la UMSNH fue enfática al señalar que no serán reinstalados la totalidad de suemistas rescindidos
Morelia, Michoacán.- La rectora de la UMSNH, Yarabi Ávila González, fue enfática al señalar que no serán reinstalados la totalidad de suemistas rescindidos por la pasada administración, al declarar que se revisará caso por caso y al desmentir a Eduardo Tena Flores, quien había asegurado que desde el pasado viernes, se iniciaba el proceso de reinstalación.
Ingresa a: IEMSySEM sin registro de casos de acoso en media superior y superior
“Apenas hoy se platicó con 3 o 4 (trabajadores), no me acuerdo bien. Pero hay que establecer un acuerdo específico con ellos porque la Universidad Michoacana, no cuenta con recursos para pagar salarios que no estaban previstos para este ejercicio y tampoco para pagar cuotas obrero patronales”.
Yarabí Ávila, insistió en que lo mejor será hacer una negociación con los trabajadores que sí sean reinstalados, al reiterar que no a todos se les dará ese beneficio, ya que en algunos casos sí está justificada la rescisión de su contrato, aunque no dio cifras puntuales de cuántos serían en cada caso.
“Tiene que haber una negociación con ellos. Es lo mejor para ellos y para la universidad, de lo contrario deben esperar un proceso largo y deben aprovechar la apertura que tiene esta administración porque lo que queremos es generar justicia a quien le corresponda, porque hay algunos casos que no podrán ser reinstalados porque sí hay justificación para la cual fueron rescindidos; por eso tiene que ser un trabajo de uno por uno el que se debe hacer desde el tema jurídico”.
Finalmente desmintió a Eduardo Tena Flores, quien aseguró que el pasado viernes iniciaba el proceso de reinstalación de los 23 trabajadores rescindidos por la administración anterior y quien también, amagó con “romper el diálogo” de no cumplirles el que dijo, fue un compromiso de la rectora, compromiso que Yarabí Ávila, negó.
“No sé por qué (asegura que serán reinstalados los 23), en las reuniones nunca platicamos eso y él tampoco lo externó; el acuerdo siempre ha sido revisar uno por uno y ellos han estado de acuerdo. Hemos trabajado bien, no hemos tenido problema. Las reuniones se han llevado en santa paz buscando las mejores alternativas de manera conjunta y beneficiando a la universidad y a quien tiene el problema legal”.
Ingresa a: Entre acusaciones y ofrecimientos económicos, este lunes auscultación en Facultad de Derecho