Tras un Operativo en Tzitzio autoridades desmantela narcolaboratorio causando graves pérdidas a los delincuentes
Tzitzio, Michoacán.- En un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional (Defensa) y la Policía Federal Ministerial terminó en el desmantelamiento de un narcolaboratorio clandestino en El Calvario, Tzitzio, dedicado a la producción de drogas sintéticas y resultando en pérdidas importantes a los criminales.
El Operativo, fue resultado de investigaciones de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la SSP, reveló un taller de metanfetaminas valorado en aproximadamente 3 mil millones de pesos.
En el lugar, se incautaron 10 mil 600 litros y 2 mil 825 kilogramos de precursores químicos, además de seis reactores de sustancias orgánicas, seis condensadores y tres secadoras.
Te puede interesar: Aseguran un narcolaboratorio en Buenavista, Michoacán
El golpe económico para los grupos criminales se estima en 2 mil 848 millones de pesos. Todo el material confiscado fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) para su análisis y procesamiento legal.
Este operativo coordinado subraya el compromiso continuo de las autoridades en Michoacán por desarticular las redes de producción y distribución de sustancias ilícitas, fortaleciendo así la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.