Foto: Raúl Tinoco

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la detención de una banda delincuencial dedicada al robo de vehículos en municipios como Morelia, Pátzcuaro y Uruapan.

En un acercamiento con comunicadores locales, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro detalló que la banda desarticulada se encontraba conformada por nueve integrantes, entre los que se encuentran Alfredo, alias La Fresa,
Juan Antonio, también conocido como El Chucky y Gabriel, apodado El Gabo, a quien se le reconoce como el principal líder del grupo delictivo.

En un breve informe, el funcionario estatal dijo tener conocimiento de que la banda desmantelada consiguió consumar el robo de por lo menos 40 unidades, mismas que posteriormente eran ofertadas en diferentes puntos de la geografía michoacana.

El modus operandi de la banda delictiva estaba siendo respaldado por funcionarios públicos, pues de acuerdo a lo señalado por el procurador, entre los detenidos se encuentra también un elemento de la Policía Michoacán.