La Guardia Nacional desmanteló plantíos de marihuana en Jalisco, con plantas de hasta dos metros de altura
Jalisco.- En la localidad de San Miguel de Abajo, al norte de Guadalajara, Jalisco, la Guardia Nacional localizó y eliminó tres cultivos de marihuana con plantas que alcanzaban los 2 metros de altura.
Durante un patrullaje en la comunidad, parte del municipio de Ixtlahuacán, los oficiales descubrieron un terreno de cerca de 300 kilómetros cuadrados donde se cultivaban plantas de marihuana de aproximadamente 1.20 metros de altura.
Acto seguido, se aseguró la zona, aunque los oficiales prosiguieron con su patrullaje y encontraron dos plantíos adicionales, uno de 200 metros cuadrados y otro de 100 metros cuadrados, con plantas de hasta 2 metros.
Tras notificar a la agencia del Ministerio Público de la Federación, se procedió a la destrucción e incineración de las plantas.
Las imágenes divulgadas por la Guardia Nacional muestran cómo las plantas de marihuana estaban escondidas entre la vegetación del área montañosa de San Miguel de Abajo.
Esta comunidad, situada a sólo 30 minutos de Guadalajara y con menos de 300 habitantes, se ha visto afectada por el desmantelamiento de varios cultivos de marihuana recientemente.
El más reciente se reportó el pasado 3 de abril, cuando se incineraron mil 200 plantas.
A tan solo 25 minutos de San Miguel de Abajo, en San Antonio de los Vázquez, autoridades federales y estatales realizaron un cateo el pasado 25 de diciembre en una propiedad relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde se encontraron vehículos, armas, municiones, chalecos tácticos y drogas, además de un jaguar y un cachorro de tigre.