La falta de resultados en el sector educativo, no es responsabilidad de los maestros, sino del abandono del gobierno, expresó el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo, durante la presentación del Programa Democrático de Educación y Cultura para el Estado de Michoacán, Sección XVIII CNTE.
En su intervención, Aureoles Conejo expresó, “difiero de que las maestras y los maestros sean los responsables de que tengamos mala educación. Un factor importante es el descuido y el abandono que ha habido del gobierno”.
Durante el anecdótico foro, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís fungió como maestro de ceremonias, mientras el mandatario estatal reconocía que desde hacía años, los maestros no se encontraban al interior de la Casa de Gobierno, sino al contrario, al exterior del inmueble, desde donde constantemente inician sus movilizaciones.
Aureoles Conejo comentó que dicho foro permitirá a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), prestar su propuesta educativa, misma que será discutida por los asistentes representantes de diversos sectores.
El jefe del Ejecutivo estatal añadió, “espero que este pueda ser el primer encuentro de muchos para que podamos resolver de raíz los problemas de Michoacán”, pues insistió en la necesidad de fortalecer al sector educativo.
Por su parte, el dirigente de la CNTE, Victor Manuel Zavala Hurtado, destacó que la labor de este gremio no se reduce a las movilizaciones y mencionó la puesta en marcha de 13 ediciones del Educador Popular.
Insistió en que la presentación de su propuesta educativa, a fin de que pueda ser tomado en cuenta como política en el ámbito.
Al término de la inauguración, los representantes de la CNTE levantaron a los asistentes para realizar ejercicios de calentamiento, mismos que fueron replicados por el mandatario estatal y los miembros de su gabinete.
https://youtu.be/2wXWS8U9ycQ
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página