Se reportan deslaves en las autopistas Siglo XXI y en la México – Guadalajara
Las autopistas Siglo XXI y México-Guadalajara, presentan afectaciones por fuertes lluvias/ Foto. Cortesía

Reportan deslaves en Michoacán, provocados por las fuertes lluvias, que complican tráfico en autopistas clave.

Michoacán, Michoacán.- Derivado de las recientes lluvias intensas, resultado del Huracán “John”, han provocado deslaves en dos autopistas principales en Michoacán: la Siglo XXI y la México – Guadalajara, sin reportes de heridos en ambos incidentes.

El primer incidente ocurrió cerca del lago de Cuitzeo, en el segmento Copándaro – Zinapécuaro de la autopista, donde un deslave de tierra bloqueó los carriles hacia la ciudad de México.

Como resultado, este tramo fue cerrado, estableciéndose circulación bidireccional en el carril contrario.

Equipos de emergencia ya están trabajando en la zona con maquinaria pesada para remover la tierra y trasladarla en tolvas a otro lugar, aunque se anticipa que las labores se extenderán hasta el jueves.

Lluvias provocan deslaves en las autopistas Siglo XXI y en la México – Guadalajara
Equipos de emergencia ya están trabajando en zonas afectadas por deslaves en Michoacán/ Foto. Cortesía

El segundo deslave se reportó en el kilómetro 253 de la autopista Siglo XXI, en el tramo Feliciano – Las Cañas. Aquí, rocas de tamaño mediano se desprendieron de un paredón, obstruyendo parcialmente el acotamiento y uno de los carriles. Personal de Auxilio Vial se ha movilizado para señalizar la zona y facilitar la remoción de las rocas.

Te puede interesar: Amplía SEE suspensión de clases en Michoacán por “John”; 20 municipios en alerta

Michoacán se mantiene en alerta debido a las lluvias causadas por el Huracán John, que se espera toque tierra a la madrugada del viernes en la zona de Coahuayana.

Te puede interesar: Michoacán en alerta por avance del huracán “John” categoría 1

Las autoridades instan a los ciudadanos a mantenerse informados a través de canales oficiales y medios de comunicación sobre la evolución del huracán. Se recuerda que el número de emergencias 911 está disponible las 24 horas para reportar cualquier incidente.