El STUMICH renuncia a la lucha por la titularidad del CCT de la UMSNH, tras desistirse de la demanda de recuento del padrón de trabajadores
Morelia, Michoacán.- Tras haber presentado una demanda para solicitar un nuevo recuento del padrón de trabajadores que integran los sindicatos de empleados universitarios nicolaitas, el STUMICH se desistió de la petición.
Lo anterior lo expuso el área de prensa del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), que mostró una serie de documentos en los que la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), se desiste de la demanda y renuncia al recuento del padrón.
De acuerdo con la declaración del secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, el STUMICH desistió de la demanda, al no contar con la mayoría de trabajadores afiliados a ese sindicato, es decir: “no iban a ganar”.
Demanda de STUMICH por titularidad del CCT nicolaita
Hay que recordar que fue hace ya prácticamente un año, cuando se realizó el recuento del padrón de ambos sindicatos para definir la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), en aquella ocasión, el total de votos fue de 623 para el STUMICH y 882 para el SUEUM , lo que les dio oportunidad de mantener el CCT.
Sin embargo, la secretaria general del STUMICH, Martha Edeni Gutiérrez Hernández, presentó una demanda para que se hiciera un recuento, toda vez que consideró, hubo anomalías y estaba segura de que el sindicato que dirige, tenía la mayoría de empleados para “arrebatarle” el CCT al SUEUM.
Fue el pasado 11 de julio y sin mayores motivos, Martha Edeni envió el documento al Juzgado Primero Laboral de Morelia, en el que se desiste de la demanda presentada para el recuento del padrón de trabajadores, con lo que se da por concluido el tema y el SUEUM, mantiene la titularidad del CCT.
“Con esta noticia vemos su desistimiento por pelear de nueva cuenta la titularidad, y por supuesto que obedece a la renuncia que varios trabajadores hicieron a ese sindicato y que regresaron al SUEUM”, expresó Eduardo Tena, quien además recordó que el pendiente que ahora tiene el SUEUM, es el de “sacar adelante” la revisión contractual, que dijo, espera culminar en los próximos días.
“No vamos a dejar de defender los derechos de los trabajadores aunque a veces parezca que hay avances lentos, estamos trabajando para lograr lo más posible para nuestros agremiados.”